SEMILLA DE CESPED DICHONDRA REPENS

050501

Semilla de Césped Dichondra Repens

Formato:

  • 250g

Planta originaria de Australia, bien adaptada a la climatología europea. Una alternativa al uso de gramínea formadoras de tapices vegetales. Se adapta perfectamente, no necesita prácticamente siega,el riego es inferior al de la mayoría de gramíneas pero tiene el gran inconveniente que para zonas de paso no tolera bien altas cargas de pisoteo.

Más detalles

Stock

Comparte

Añadir a la lista de deseos

5,50 € impuestos inc.

Más

Características principales:
Planta de poca altura, entre 5 y 10 cm, de hoja redondeada, no muy grande entre 1-3 cm.
No aguanta muy bien las bajas temperaturas, perdiendo color por debajo de los 8ºC, siendo ideal para zonas mediterráneas con inviernos poco exigentes.
Especie muy estolonifera de rápido crecimiento herizontal. 
Presenta unas bajas necesidades hídricas, siendo necesario su riego únicamente cada 4-5 días.
No requiere prácticamente siego siempre que no la reguemos y fertilicemos en exceso. Bastará con una siega cada 2 meses.
Tolera perfectamente estar a pleno sol aunque destaca por su comportamiento excelente en condiciones de sombra.
No tolera muy bien el pisoteo, aunque si lo aguanta de forma esporádica, no es recomendable para zonas de alta frecuencia de paso. No es nada exigente en cuanto al tipo de suelo, adaptándose bien tanto a suelos compactos como arenosos.No tolera bien los excesos de agua, siendo sensible al encharcamiento radicular.

Siembra y peculiaridades de la semilla.
El mejor momento para su siembra es a finales de primavera o principios de otoño.
Sus semillas son relativamente grandes (700 semillas/g) y su densidad de planta es baja, sobre las 6.000 plantas/m2.
La dosis de siembra recomendada está entre 10-15g/m2.

Reconocimiento:
Planta herbácea prostrada, perenne, con tallos ensortijados, que se enraizan rápidamente en los nudos de las hojas. Sus pequeñas hojas son ovaladas, en forma de riñones, de entre 1 y 3cm de diámetro y aparecen de un largo y fino tallo de entre 1-3mm de diámetro y 3-5cm de longitud. Se trata de una especie estolonífera que produce al final de sus tallos unas pequeñas flores amarillas o blancas de 2 a 3 mm de diámetro.